1) El cansancio
Cuando estas cansado las montañas se ven mas altas, los valles se ven más profundos, cuado estas cansado no tienes paciencia con la gente que te ama. Un presidente de Estados Unidos dijo: “Nunca firmo documentos después de las 17:00 hrs., pues estoy demasiado cansado para pensar con cordura.
Cuando estas cansado las montañas se ven mas altas, los valles se ven más profundos
No hay nada más peligroso que un líder cansado, puede actuar con crueldad, sin ser cruel en si mismo. He pensado mucho en el profeta Elías huyendo de Jezabel, cansado después de haber cruzado el desierto, y en ese estado de abatimiento le apareció el ángel del Señor y le dijo:”Come y duerme”, esto pudiera ser una respuesta simplista pero no es así, hay momentos de sumo agotamiento en que lo único que debería hacer es dormir, el descanso es una inversión para tu mañana.
2) El desánimo
El desanimo puede venir por causa de personas en las que confiamos, y nos han fallado, el que se ilusiona se desilusiona. Desanimo podría también traducirse como desfallecimiento de corazón, un corazón aturdido por el dolor de alguna circunstancia. Debes aprender a tener a Dios como tu única fuente de poder, y aprender a lidiar con las fallas de la gente.
3) Los patrones de conductas equivocados
Esto tiene que ver con la forma en que nosotros pensamos, percibimos y actuamos, la manera en como concebimos la vida, nuestras apreciaciones y filosofías, nuestros pensamientos, nuestros valores, y el orden de ellos, las cosas a las que le asignamos importancia, nuestros principios, todas esas cosas determinan nuestra conducta y la conducta determina nuestros resultados, una creencia equivocada o correcta tiene el poder de gobernar completamente tu vida.
Averigua las creencias de la gente, y sabrás porque se comportan de cierta manera.
4) La ausencia de resultados
No hay nada que desanime con tanta rapidez a las personas cuya ausencia de resultados. Cuando has invertido tus mejores recursos, tus mejores años, tus mejores talentos, en un proyecto y después de un tiempo no tienes resultado, eso provocará un efecto letal en tu visión.
Debes aprender a caminar por fe y no por vista, no fuimos creados para ver a través de nuestros ojos, si no para ver a través de la visión, porque la naturaleza de la fe consiste en la certeza de las cosas que se esperan, y la convicción de lo que no se ve, se podría decir que el mayor enemigo de tu visión, son tus ojos, todo lo que ves con tus ojos es abortivo a la visión ¡Determina tenazmente ser un hombre de fe!
5) Los modelos fáciles
En estas últimas décadas ha surgido una generación de millonarios jóvenes, y muchos de ellos adolescentes, como por ejemplo: Deportistas, actores, cantantes, comerciantes. Los medios masivos de comunicación te hacen creer que para ellos fue muy fácil lograr su fortuna, a demás de que muchos de ellos viven un estilo de vida totalmente relajado.
Cuando tú comparas tú vida con la de ellos, te sientes profundamente frustrado y fastidiado de todo, y esos son los momentos donde eres más vulnerable a las mentiras del diablo. Debes aprender a edificar sobre la palabra de su poder.
6) Los amigos equivocados
Cuando Dios quiere bendecirte te envía a alguien, cuando el diablo quiere destruirte te envía a alguien, tanto el cielo como el infierno tienen asignaciones de personas para ti, la gente equivocada te distrae del propósito, abortan tus sueños, ama a todo el mundo, pero no trabajes con todo el mundo, cuando Maria visitó a Elizabeth la criatura salto en su vientre porque ambas estaban embarazadas de la misma visión.
Águilas vuelas con águilas, y esto responde al principio, de que los iguales se atraen. Dios asignará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario