Expandiendo la fe

Nuestro Dios es un Dios grande y sus planes son tan maravillosos que exceden aún nuestros mayores sueños. Es por eso que necesitamos ensanchar nuestra fe e imaginación.

Los grandes descubrimientos surgieron de grandes soñadores. Pero cuanto más puede ocurrir con los hijos de Dios si decidimos dejarnos usar por el Señor. Dios es un Dios de sueños!

El Señor te ha dado la capacidad de soñar.

Tal como lo declara 1 Corintios 2:9, Dios te está por sorprender. Por tanto, no sigas tu rutina por inercia, puesto que ni lo que viste, ni lo que oíste, ni aún lo que te hayas imaginado es lo que te espera, sino algo muchísimo más grande y superior.
En el plano espiritual, es necesario atreverse y dar pasos de fe en pos de nuestros sueños. Es necesario apropiarse de la bendición y no tan solo dejar que llegue. Toma lo que te pertenece. Cuanto más Dios te levante, más vas a poder bendecir a otros.
En Efesios 3:20 otra vez más se afirma cuanto excede el Señor a nuestros pensamientos e imaginación. Es más, tu mayor sueño es más pequeño de lo que Dios está por soltar!
Para recibir lo que Dios te quiere dar, solo hay que creer
Dios hizo todo lo que existe, de lo que no existía, y ese mismo espíritu es el que está hoy en tu vida! Pero es necesario que te prepares y que no limites tu fe.
Tenemos el ejemplo de alguien que se dejó sorprender por el Señor y fue Josué. El pueblo de Israel marchaba en pos de la promesa. Pero Moisés no pudo llegar a introducir a la nación a Canaán. Fue allí que Dios llamó a Josué y lo desafió a continuar la obra.

Él sería el líder que entraría a la tierra prometida junto con la nueva generación. Y en este llamamiento podemos desprender secretos que nos conducirán a recibir las promesas que Dios ha sembrado en nuestro espíritu.
Aunque todavía no veas nada de lo que soñaste y por lo que estás orando, levántate cada mañana agradeciendo por adelantado y declarando que, tal como en el ejemplo de Josué, no vas a parar hasta alcanzar la victoria. ¡Dios es poderoso y tiene un plan para ti!
Entonces, para poder obtener la bendición de Dios y alcanzar lo que nunca has imaginado, es necesario que pongas en práctica los siguientes secretos:
1) Dejar de dudar puesto que la duda te hace inestable en todos tus caminos. En Santiago 1, queda de manifiesto la importancia de dejar la duda de lado. En lo espiritual no puedes dudar. Es necesario creer, aferrarse al camino del Señor y seguir adelante. Es más, la palabra inestable es la esencia de la misma inestabilidad de un ebrio; que aunque lo intente, no puede ir en camino recto. Dios quiere que te decidas, para poder así seguir avanzando. Vemos que en Josué 1:1-7 Dios lo alentaba a no dudar en lo que se venía por delante. Era muy entendible que tuviera dudas por ser la sombra de un personaje tan prominente como lo era Moisés, sin embargo creyó, avanzó y conquistó la promesa. No te rijas por lo que ves, sino cree en lo que Dios puede hacer. ¡Dios es poderoso!

Pero es tiempo de dejar las dudas de lado para darle paso a la fe. Y, con respecto a esto, hay dos cosas que te hacen dudar:
a. La comparación: Es cuando te comparas con otros y te ves inferior. Allí, al detenerte más en tus debilidades que en tus fortalezas, es cuando comienzas a dudar de ti mismo. Sin embargo, Dios te dice que no te compares con otro porque lo que Él tiene preparado solo tiene TU medida!

b. Los fracasos. Es cuando recordamos las veces que hemos confiado en otros y nos ha ido mal o cuando vemos que, por más que pase el tiempo, las oraciones todavía no tuvieron su cumplimiento. O, tal vez, ni siquiera hemos sido buenos ejemplos para otros por nuestras equivocaciones. Aún así, Dios tiene un plan para ti que se va a cumplir. Lo importante es tomar el pasado, solo como aprendizaje, extrayendo lo positivo y avanzar con toda nuestra fe hacia delante. El cuerpo humano nos recuerda lo que Dios ha diseñado para nosotros: los ojos están dispuestos para mirar hacia lo que viene, asi como los brazos y los pies que logran su capacidad máxima cuando los utilizamos hacia adelante. Y aunque el enemigo quiera que retrocedas y sigas viviendo en los fracasos del pasado, Dios está esperando que te decidas y avances por fe.
Las dudas también pueden ser provocadas por gente mal intencionada, que aparenta ser cristiana pero en realidad no sigue el ejemplo de Cristo en su vida. Observa a quienes se te acercan y si en lugar de edificarte te llenan de dudas, entonces defiende tu fe y aléjate de quienes te quieran apagar espiritualmente. Es tu decisión. Tú eliges con quienes te vas a relacionar, debes cuidarte de quienes intenten opacar lo que el Señor tiene preparado para tu vida.
Y claro que tampoco podemos ignorar al enemigo que muy sutilmente usa pequeñas conversaciones o pensamientos que te pueden desviar del camino. Por todo esto, no le des lugar a las dudas en tu vida, decídete por el Señor y avanza por fe!
2) Cree en las promesas que Dios te ha dado. El Señor le había prometido a Josué que lo iba a acompañar, tal como lo había hecho con su antecesor. Y vemos en Josué 23:14 que, casi al final de su carrera, recuerda las palabras de Dios y como se se había cumplido cada una de sus promesas. Todo se había cumplido y no había quedado nada inconcluso. Dios había sido fiel, tanto como lo es hoy contigo. Confía porque todo será cumplido en su tiempo.

Hoy mismo, Dios nos está diciendo: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” Josue 1:5

3) Toma una actitud de respeto hacia al Espíritu Santo. ¿Por qué en el bautismo de Jesús el Espíritu santo desciendo sobre él en forma de paloma? Porque, así como Cristo lo hizo en su ministerio terrenal, debemos cuidar a la presencia del Señor en nuestra vida. El ser humano, para poder caminar con Dios debe respetar y cuidar su comunión con el Espíritu Santo. ¿Cómo caminarías por la calle con una paloma en el hombro? Con calma y prudencia, ¿no? Debemos, por tanto ser hospedadores de la presencia divina y evitar contristar su espíritu. Vive tu vida, dondequiera que vayas, y confía porque donde entra la presencia del Señor, todo comienza a cambiar para bien!

4 Dar pasos de fe. Es tomar decisiones, es involucrarte con la obra de Dios, es decirle y brindarte para que te use como un instrumento en sus manos. Es creer que Él tiene lo mejor para ti y avanzar al siguiente nivel sabiendo que está a tu lado. Es buscar su opinión y llevarlo a la práctica.

Entonces, no le des lugar a las dudas, no te compares con otros ni permitas que el pasado opaque lo que Dios quiere que ocurra en este tiempo. No te dejes engañar por tus pensamientos o por quienes critiquen a la iglesia, los pastores, etc… Tómate de las promesas y confía en Dios. Apóyate en tu Señor (Proverbios 3) más que en tu propia prudencia y Él te enseñará como debes avanzar.

¡Todo te irá bien! ¡Vamos, es tiempo de ensanchar tu fe y prepararte para cosas maravillosas que ni imaginaste! Cristo nunca te va a fallar! ☼ Compartir en Facebook | Reenvía este mail | mensaje del pastor Caludio Fredizon.

No hay comentarios:

Seguidores