La memoria no es frágil

Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas Sal 77:11

Quien ha tenido problemas y aflicciones en su vida, podrá coincidir que lo más tormentoso de los momentos difíciles y tribulaciones, es el tener que pensar en ellos. Pasamos horas y en ocasiones días, reflexionando en el problema mismo. Damos vuelta sin encontrar una salida viable y es allí cuando nuestra fe en Dios se debilita. Nuestra mente se satura de argumentos pesimistas y empezamos a proyectar un lamentable final.

Todos, sin excepciones, tenemos la autoridad para decidir lo que vamos a pensar, lo que vamos a recordar. Así como podemos pensar y recordar experiencias desagradables, o recordar experiencias placenteras. Como en una reunión familiar o de amigos donde se recuerdan con agrado eventos y situaciones pasadas.

David debió apelar a este recurso, de recordar las obras de Dios, cuando dijo:” Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas” (Salmos 77:11). Esta decisión lo llevo a levantarse de la situación en la que se encontraba.

Ante cualquier circunstancia, trae a tu memoria lo que Dios ha hecho en tu vida. La misericordia que tuvo contigo. Recuerda cuando te sanó, cuando te hizo libre, cuando te protegió, cuando hizo un milagro a tu favor. Y ese recuerdo traerá la fe y la esperanza que necesitas para los momentos difíciles. La memoria no es frágil.Pastor: Ruddy Garcia


1 comentario:

WARRIOR OF JESÚS dijo...

si muchas veces gastamos mucho tiempo recriminandonos, o pensando que debemos hacer y tratamos solucionar estos problemas por nuestras propias fuerzas, sabiendo que nuestra solución esta al frente de nuestra narizy esa solución es nuestro AMADO PADRE que esta con nosotros en los momentos difíciles y en los triunfos,pero nosotros nos dejamos vencer port los dardos que envia el maligno y no buscamos a nuestro SEÑOR que es la solución a todos nuestros problemas a absolutamente todos

Seguidores