En la vida todo sigue siendo una suma de decisiones, esto es y sigue siendo, el meollo central de los éxitos y de los fracasos, de las victorias y de las derrotas, de los avances, y de los retrocesos.
Las decisiones, la serie de ellas, van a conformar nuestra vida, siempre.
Marcos 2.1-4
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
La vida es una suma de decisiones.
A veces creemos que sabemos escoger, y después de un período de tiempo que hemos escogido algo, o muchas cosas, nos vamos dando cuenta que no hemos escogido bien.
Si aprende a escoger, estará desarrollando, una de las habilidades o capacidades, mas importantes que Dios le dio.
Yo creo que este paralítico había escogido bien a los cuatro amigos que estaban con el.
Había una multitud y nadie los ayudó, fueron ellos cuatro mismos los que hicieron el trabajo.
¡La elección es determinante!
Es cierto que la sociedad nos condiciona, o sea pone sus condiciones, pero llega un momento en que ese argumento no es suficiente.
Se elige estar siempre o no por encima del acondicionamiento de la sociedad.
Todo argumento que quiere cancelar sus sueños, hay que derribarlos, hay que sacarlos, y tiene que echarlos fuera de usted.
Son los amigos los que van a ayudar a formar su vida y ayudan a partir de sus influencias.
Es importante que yo escoja buenas amistades.
Hay gente que tiene el hábito de relacionarse con malos o buenos amigos. Escoger amistades correctas se tiene que volver en un hecho.
Esos hábitos adquiridos de las elecciones que hemos sido haciendo en el transcurso de la vida.
Deuteronomio 30:19, “a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición”, Dios dice, “escoge”.
Indudablemente como hay gente que nunca va a cambiar, no va a cambiar su escoger.
Los amigos tenían tanta convicción de que iban a volver los cinco caminando. Y crease o no todo en la vida es convicción.
“escoge la vida para que vivas tu y tu descendencia”,
Quiere decir que las elecciones no solo alcanzan a usted, sino que también alcanzarán a sus descendientes, que no solo son sus hijos, sino que también son los hijos de sus hijos, y también los hijos de los hijos de sus hijos y también los hijos, de los hijos, de los hijos de sus hijos, y la gente no se da cuenta de esto.
Lo que yo escojo tiene un alto impacto generacional.
La palabra de Dios lo primero que da es visión, y lo segundo que da es dirección. La dirección viene sencillamente para que usted y yo aprendamos a elegir. Pastor Alfredo Dimiro
COMPARTE ESTE MENSAJE | www.MensajesAlentadores.com | www.AvanzaPorMas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario