Devocional cristiano No temas


En esta ocasión, veremos en particular los tres "no temas" que se ven reflejados en esta historia.
Podemos ver a través de la Biblia que a María, a José y a los pastores se les fue dado un anunciamiento de parte de un ángel y en cada uno de ellos se repite la misma frase: "No temas". Este es el mensaje que Dios hoy quiere transmitirnos a cada uno de nosotros.
San Lucas 1:26-38 (ver).
Evidentemente siempre el temor ha formado parte de la naturaleza humana, especialmente después de la caída, del momento en que el hombre desobedeció a Dios. Esto generó tanto en Adán como en Eva temor, vergüenza y frustración. Dice la Biblia que ellos se escondieron ante la presencia de Dios. Y, significativamente, hoy vemos gente que tiene diferentes temores como por ejemplo el temor a las alturas, a los insectos, a la oscuridad, etc. También podemos observar a través de la Biblia gente con temor, como por ejemplo a Isaac (Génesis 26:6 -7), el hijo de Abraham y uno de los máximos patriarcas del pueblo de Dios, quien tuvo temor al entrar a una ciudad llamada Gerar a causa de la hermosura de su esposa. Cuando le preguntaron quien era ella, él respondió que era su hermana (por temor a que lo mataran para quedarse con su mujer). También en las Escrituras se narran algunos temores en la vida de Moisés (Éx 2:11-15) cuando huye del Faraón, tras matar a un hombre accidentalmente. (Éx 3:7-al 4:5) Luego, también tuvo que vivir nuevamente el temor a ser rechazado por su pueblo tras el llamado de Dios. Pero vemos que también los discípulos tuvieron muchísimo temor ante una tormenta (8:23-27).
Muchas veces en nuestros días tenemos temor a lo desconocido y esto no nos permite ser felices por completo. Hoy Dios nos da la oportunidad de entregarle ese temor en sus manos porque al igual que lo hizo con María y José y con los magos, nos dice hoy a nosotros: "No temas".
Los tres "No temas" que se ven reflejados en esta historia son:
Nº 1- No temas frente a lo imposible.
Podemos observar a través del texto que María era de una ciudad de Galilea llamada Nazaret, era una muchacha simple con una vida tranquila; ella era una joven consagrada a Dios, totalmente pura que estaba esperando casarse con el hombre que amaba, pero de repente todo cambió luego del anuncio del ángel y ella comenzó a preocuparse. Esto nos habla de la vida misma, donde por momentos estamos disfrutando de la tranquilidad, la calma y por momentos vienen luchas, tormentas y preocupaciones. Esta jovencita es un ejemplo espiritual, ella tenía toda su vida supuestamente programada y de repente algo le generó incertidumbre y temor, fue llamada por Dios para engendrar a su hijo y también a soportar los comentarios, la vergüenza y la humillación. María iba a tener el mayor honor que tuviera una mujer en toda la historia de la humanidad: el de cargar en su vientre a Jesús, el hijo de Dios. Pero también cargaría con un estigma de por vida, seria marcada y señalada por haber sido obediente al mandato de Dios. En nosotros ha ocurrido lo mismo, Dios ha puesto la vida de su Hijo en nuestro interior y muchas veces a causa de nuestra fe vamos a ser tal vez rechazados. Pero detrás de este rechazo veremos la gloria de Dios.
Este pasaje nos deja como enseñanza que Dios tiene todo bajo control, nos habla de la consagración de María cuando dice: "He aquí, la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a su palabra", a pesar de la vergüenza y la humillación, ella presentó su vida en consagración a Dios. Este es un ejemplo de entrega y de obediencia para nosotros para que a pesar de los temores y las incertidumbres sigamos creyendo porque vamos a ver la gloria de Dios en nuestra vida.
Podemos ver también en la Biblia el ejemplo de José, uno de los hijos de Jacob quien pasó muchas circunstancias adversas como el hecho de ser vendido por su s hermanos, luego llevado a Egipto como esclavo y caer en prisión injustamente, pero Dios lo llevó a ser el segundo hombre en importancia en todo el mundo conocido de ese momento. Cada circunstancia en nuestra vida será utilizada por Dios para su honra y gloria.
El segundo "No temas" lo observamos en la vida de José, en Mateo 1:18-25(ver).
Nº 2- No temas porque Dios tiene un plan.
José estaba por casarse, todo estaba muy bien, estaba comprometido con una mujer de buen nombre, pura quien pronto sería su esposa. Todo iba bien hasta que recibió la noticia de que María estaba embarazada. En ese momento seguramente su proyecto, sus sueños se desmoronaron y tal vez creyó que no había salida para esta situación. ¿Cuántas veces nos pasa lo mismo a nosotros? Sin embargo Dios nos anuncia hoy que no temamos porque él tiene un plan.
José tenía dos salidas posibles a esta situación, la primera era dejarla secretamente y la otra era exponerla públicamente por afrenta, adulterio y embarazo. Pero José también era un hombre consagrado, tenía un corazón diferente.
Él tuvo el privilegio de haber sido elegido por Dios para educar a Jesús, para enseñarle un oficio y para formarlo como persona.
Nada detendrá el pan de Dios para tu vida!!
El tercer "no temas" hace referencia a los pastores. (Lucas 2:8-11)
Dice la Biblia que el ángel se encontró con ellos mientras velaban en las vigilias de la noche, este tercer "no temas" es para aquellos que están atravesando por una larga noche, las noches en la Biblia son sinónimos de temor, de fracaso donde Dios te dice: no temas porque yo me voy a manifestar, yo tengo un plan para tu vida.
Muchos hombres de Dios, profetas que anhelaron ver este día en que el Salvador llegaría al mundo, no pudieron verlo, como por ejemplo Isaías, quien hablo de Jesús, de su carácter, de su ministerio, de su muerte pero ahora estos pastores lo estaban viendo porque llego el tiempo de la manifestación. Todo lo que alguna vez escuchaste, pronto se manifestara en tu vida.
Isaías 8:22 y 9:2,6 (ver).
La Biblia dice que por la noche viene la tristeza pero por la mañana viene la alegría. Para esos pastores vino un día de alegría en que Dios les dijo que había llegado el tiempo de la manifestación del salvador para la humanidad y esa misma palabra de esperanza, de alegría y de salvación es la misma que Dios te está dando a ti hoy. Deja de lado el temor y recibe la palabra de parte de Dios que te dice: "No temas".
No temas! Aunque estés atravesando situaciones que parezcan imposibles de resolver o dolores que crees que nunca los podrás superar, es necesario que hoy creas que Dios tiene un plan para todo imposible. Nada es difícil para Dios, y como Él te ama, querrá verte feliz. Estás atravesando un camino donde el Señor no te deja ni un instante solo. Su Palabra está para guiarte y llevarte a la victoria. No mires cuán difícil o imposible sea, no le des lugar al temor, solo mira al cielo y cree que el Todopoderoso tiene su mirada puesta en tí para mostrarte su amor. Lo mejor está por venir a tu vida!!
cludio freidzon

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que linda reflexion a Dios toda Gloria y Honor. Muy cierto. Dios le bendiga! Es cierto el temor si le damos rienda suelta paralizamos la obra el milagro que Dios quiere hacer.

Anónimo dijo...

Dios conoce todo, muy cierto, esta reflexión me hablado a mi vida, gracias , dlbm toda gloria y honra es para Dios.

Anónimo dijo...

Hola soy Marcela agradesco enormemente los mensajes todos muy importantes y alentadores te hacen sentir la presencia de dios ,ayudan a sobre llevar los problemas ,,gracias dios los bendiga .........

Anónimo dijo...

Dios les bendiga!! Así es , no temas, solo hay que mantenerce en obediencia, y pedirle al Señor que nos ayude a estar en el centro de su voluntad, para que él Señor🙏 ejecute su plan en nuestras vidas 😇

Seguidores