¡Ya Está Hecho!


Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley no de la bendición de la ley, no tenemos que quitar todo Deuteronomio 28, hay cosas que la ley tiene que son buenas y que Cristo no nos redimió de ellas sino que las afirmó, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, no toda la ley era maldición. Cuando yo dije que Ríos de Vida era la mejor Iglesia del mundo, un pastor me invitó a comer y me dijo que cuidado con el orgullo,
pero así como para uno su esposa es la mejor, para mi mi Iglesia es la mejor, a nosotros nos compartió un hombre acerca de Cristo, Dios envía un hombre para hacer sus obras, Dios no tiene miedo de exaltar a nadie.
Siempre que Dios va a hacer algo levanta a un hombre, así levantó a Moisés para sacar al pueblo de Israel de Egipto, siempre un hombre, así Dios me levantó a mi para hacer la obra aquí, si la manera en que Jesús iba a hacer todo era con la Palabra y el Espíritu Santo, ¿por qué se quedó con los apóstoles por tres años?, no mal interprete la escritura que dice "maldito el hombre que confía en el hombre", la fe no se basa en creer en Dios sino en creer en los hombres que Dios ha ungido, así Dios me ungió para hacer la obra de Dios en Cartagena, entonces nunca vaya al médico porque está confiando en el médico, o no viaje en un avión para no confiar en un piloto, si usted saca un verso fuera del contexto se le convierte en pretexto, quien no conoce la Palabra se hunde.
Jehová no tiene problemas con exaltar a un hombre, si no fuera por mi, nada de esto existiría, por eso es que no prosperan, no quiero quitar méritos a Dios, la obra es de Dios pero me escogió a mi, y no solo a mi sino a un montón que me creyeron, estoy loco para Dios, arrebatado y todos ustedes que me siguen, Dios exalta al hombre que hace la Palabra, la parte de la Ley que dice acerca de bendiciones Dios no las quitó, sino las maldiciones. De todas las maldiciones que uno heredó de sus padres por la ignorancia de ellos nos redimió Jesús, pero jamás de las bendiciones de la Ley.
El diezmo no fue establecido en la ley sino setecientos años antes de la ley, entonces jamás el diezmo es cosa de la ley, Pablo habló del diezmo en Hebreos, métanse en Cebco, involúcrate y no volverás a ser el mismo. Las maldiciones que están en Deuteronomio 28:15, fue Cristo hecho maldición por estas cosas, que incluían muerte, ruina y enfermedad, son las tres cosas que la maldición de la Ley establece, pero a mi, Cristo me redimió de la maldición de la Ley, pero no me redimirá, ya me redimió, ya me sanó, ya me prosperó, ya lo hizo no lo hará.
Efesios 1:3, Soy un bendecido que estoy luchando con la pobreza, así que si estás enfermo di que eres un sano luchando con la enfermedad, el Salmo 23 dice que Jehová es mi pastor, todo lo que dice esto es a futuro, el lenguaje de fe en el Nuevo Testamento se basa en una Palabra de fe de Dios en el pasado, ya Dios vivió lo que tú vas a vivir, Jesús fue el cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo, en la mente de Dios ya es un hecho su sanidad y prosperidad, estamos en victoria, el salmista habla en futuro, nosotros en pasado.
1 Pedro 2:24, tú no vas a ser sanado, tú fuiste sanado, eres sano, eres prospero, lo que habrá de ser ya lo fue, En el cielo ya Dios firmó el cheque a tu favor, lo que habrá de ser ya soy, estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús, la seguridad de mi fe es que ya pasó para Dios, usted puede estar ahí pero esa es su posición temporal, nosotros tenemos una permanente en el cielo, Ya está, usted no ha visto los dejavú, ya lo vi, cuando veas la casa dirás: "Ay mijo yo me vi en esta casa", Jeremías 29:8, Hasta los micos pueden burlarse de alguien, no sean micos, ni atendaís a los sueños que soñáis, si alguien profetiza solo lo malo, son falsos, vs.11, "yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz y no de mal, para daos el fin que esperáis", tú esperas lo bueno, las cosas buenas.
Los pensamientos de bien ya pasaron, ya son. Dios no tiene que crear tu futuro, ya lo hizo, todo ha sido creado, Dios me dijo que les dijera que ya todo fue creado y solo está esperando ser alcanzado. Todo al final va a estar bien, lo que está pasando es temporal sino está bien es temporal, como puedes vivir inseguro del futuro si ya es pasado, los pensamientos de Dios son una cosa barbara, los pasos de fe hacen que el futuro que ya es se aclare, por eso la motivación que Dios nos da es mucho más profunda que la que nos da cualquier motivador, Dios dijo a Josué esfuérzate y se valiente, sino crees en prosperidad porque vives en los mejores barrios y porque cuando te echan del trabajo lloras, si de Dios es la enfermedad para que va donde el médico o para que toma pastillas, si es la voluntad de Dios déjate.
Tenemos un hipócrita adentro que no sabemos como tratarle, Josué 1:3 "Yo he entregado todo lugar que pisare la planta de sus pies". Cuando Dios dijo que te entregaba algo porque esté ocupado no significa que no sea para ti, Dios tenía gigantes por que ellos la cuidaban para que nadie más te la quitara, tu gigante es tu guardador de las bendiciones, Dios tiene gigantes que cuidan la tierra hasta que tú llegues, no te asustes que cuando tu llegues ellos se van, Si Dios te dijo que todo lugar que pisares será tuyo ponte a caminar, Dios dijo que como estuvo con Moisés no nos dejará ni nos desamparará, camina con confianza que por donde vayas Él va a ir, las promesas nos hacen actuar no pensar. Lo que atares en la tierra, lo que hagas en la tierra, si diezmas en la tierra las ventanas de los cielos se abren, el cielo es paralelo de la tierra, lo que tú haces aquí el cielo te lo respalda. Con los estratos 1, 2 y 3 que se creen del 7 Dios hace milagros que no pueden ser contradichos, por eso tomo decisiones con seguridad porque sé que Dios me va a respaldar, ya está hecho.
1 Corintios 1:20, La promesa de sanidad es hoy para ti, ya fue un sí hace dos mil años en la Cruz, y en Él todas las promesas son si y amén. La Biblia dice que quien cree en Dios ya está hecho, ya Dios firmó el cheque y le puso el sello a tu nombre y todos los que vengan al altar esta noche serán liberados de deudas financieras, esa es la Voluntad de Dios, agradable y perfecta, la Biblia dice que a los que le aman a Dios todo les ayuda para bien, perdiste la casa, tendrás una nueva, nada te podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, a ningún cristiano lo echan, nos promocionan, nunca perdí un amigo, se fue un impostor.
Los planes de Dios son de bien, Jeremías 29.5 "Edificad casas", vas a tener casas, tus hijos y nietos, tu las vas a hacer, este año se van a casar todo el mundo, Dios te va a dar marido con plata, los bombriles se casan, tus hijos se casarán con buenas mujeres, tus hijas con buenos hombres, ya está hecho, Dios tiene tu futuro arreglado. "Multiplicaos ahí", en Ríos de Vida seremos multiplicados y no vamos a disminuir, tendremos edificaciones, centros comerciales, hechos por gente de aquí, Dios va a dar minas de oro, esmeraldas a gente de aquí, veo varias mujeres confeccionando su ropa en París, mujeres confeccionando bolsos, zapatos y accesorios, nosotros vamos para arriba nunca para abajo, procuramos por la paz de la ciudad en que vivimos porque en su paz tendremos nosotros paz, paz sobre esta ciudad.

----
Mensajes dado por el pastor Miquel Arrázola en la iglesia Rios de vida, Colombia.

No hay comentarios:

Seguidores