Proyectándonos, para comenzar el año


Ya lo dijo el mayor científico del siglo XX, Albert Einstein, "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", ante el comienzo de un nuevo año es necesario que establezcamos en nuestras vidas como hijos de Dios, acciones concretas para este tiempo nuevo que está por comenzar, la versión de la Biblia al día dice en Job 22:28

“Proyectarás una cosa, y la efectuarás, y en tus empresas te alumbrará siempre la luz divina.”

Fíjense que la Palabra de Dios dice claramente “proyectaras y la efectuarás…” esto es acción no es quedarnos solo en palabras o buenos deseos, las ideas sin acciones producen grandes frustraciones. Pero tampoco quiere decir que el Señor apoye todo lo que emprendamos. Durante el año que estamos terminando experimente el fracaso en un emprendimiento, y entendí que Dios no bendice, aquello que hagamos, por el solo hecho de que en nuestros corazones haya buenas intenciones o una necesidad, eso no basta. La Biblia nos dice cual es la clave para triunfar en nuestras proyecciones a futuro y esa clave está en el pasaje de Job 22:27 y dice:

“Le rogarás, y te oirá y cumplirás tus votos”

Esto quiere decir que nuestro éxito está condicionado a nuestra oración y entrega, a nuestra fidelidad y cumplimiento de nuestras promesas, lo que tú proyectes debe ser parte de los diseños de Dios para tu vida, para que realmente funcione, hay un principio del Reino que se encuentra en Amos 3:3 que dice:

“¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?”

Él te acompañara siempre y cuando esté de acuerdo con tu proyecto, sino no podrán caminar juntos. Recuerda “Si Jehovah no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican”

Proyéctate en lo que Dios te proyecta, porque, lo mejor está aún por venir. Este será tu año de avance y conquista.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Dios confirmó mis pensamientos por medio de lo que escribiste estaba justamente leyendo sobre Einstein y el proyecto empresarial que todavía no daba luz en mi vida... Gracias!

Unknown dijo...

Que lindo es Dios y esa sabiduria de la cual te llena gran bendicion a usted y a los que pueden leerla y escucharla a Dios toda la Gloria y honor que llega siempre a tiempo a contestar y hablarle a sus hijos con amor y exactitud. Dios te bendiga!

Unknown dijo...

Que lindo es Dios y esa sabiduria de la cual te llena gran bendicion a usted y a los que pueden leerla y escucharla a Dios toda la Gloria y honor que llega siempre a tiempo a contestar y hablarle a sus hijos con amor y exactitud. Dios te bendiga!

la camagueyana dijo...

Muy buena reflexion,a veces nos olvidamos ,por la necesidad de resolver nuestros problemas,de que Dios es quien guia los pasos del hombre,y luego queremos echarle la culpa a Dios cuando no resolvemos



Anónimo dijo...

que gran verdad!sin Dios de nuestro lado nada podemos hacer

Unknown dijo...

Yo considero que la mejor forma de empezar el año es una rutina de fitness o un plan de ejercicios sólidos, que te mantengan motivado y con una mejor actitud ante la vida

Seguidores