En este tema, abordaré un principio fundamental para renunciar el mundo de los buenos deseos, y entrar al mundo de los logros extraordinarios. Los triunfadores, estamos de acuerdo en que la seguridad, es solo un mito (No existe tal cosa como la seguridad garantizada), y que el fracaso nunca es un suceso, sino una opinión. Si te gustan las estadísticas, ellas te dirán que por cada acierto hay diez intentos fallidos. Todo gran logro se consigue, a través de un proceso denominado prueba error. Él único que no ensaya es Dios, el lo hace excelente a la primera vez.
Quiero citarte un pasaje de Jesucristo:
Mateo 25:24
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.,
RIESGOS CALCULADOS Y ADMINISTRACION INTELIGENTE
En realidad, nosotros no nos imaginamos a un Dios así, ¿verdad?, más bien tenemos la idea de un Dios blando, una especie de papá bueno, que continuamente está apañando la negligencia de sus hijos. Sin embargo, Dios espera resultados extraordinarios, ya que el nos creó con el sistema de éxito incorporado.
Benjamín Franklin dijo; “Hablar con acierto es bueno, pero obrar con acierto es mucho mejor”, el punto en cuestión, es que las acciones tienen la fecundidad que no tiene las intenciones. Dios premia la acción, en el mismo instante cuando tú determinas arriesgarte a hacer algo, determinas tu futuro y estableces las consecuencias, la mayoría de las personas prefieren no hacer nada por temor del riesgo, sin embargo el no hacer nada, también es una acción que va a producir nada.
¿Recuerdas cuando era joven?, cuando te enamoraste perdidamente de una chica del colegio, y comenzaste la típica negociación interior diciendo: ¿Le hablaré o no le hablaré?, ¿Me aceptará o me rechazará?, y fue precisamente en esos días, que apareció repentinamente un amigo tuyo, que se anticipó a la jugada y te gano la mano. ¿Cuál fue la ventaja de tu amigo?, sencillamente que el actuó, y tu solo la deseaste.
LA DIFERENCIA ENTRE UN EXITOSO Y UN FRACASADO
El exitoso es una persona de acción inmediata, y el fracasado vive colgado de sus buenas intenciones. Le preguntaron a Bill Gate, cual es la clave para lograr resultados, el respondió: “Tomar acciones inmediatas”. ¿Sabías que la vida no premia el conocimiento teórico, sino la acción realizada sobre ese conocimiento?, tu puedes ser un medico eminente, un científico brillante pero si no lo llevas a la acción, no te servirá para el éxito.
Es curioso, pero la mayoría de la gente que tiene éxito, no posee ni la mitad del conocimiento de las personas que han fracasado. El 70% de todas las personas que egresan de las universidades con títulos profesionales, trabajan para gente nunca fue a la universidad.
Todos conocemos personas que van por la vida diciendo: Tengo un gran proyecto, estoy orando sobre este asunto, he meditado mucho sobre este tema, y son semejantes a un auto con el motor encendido, la marcha activada, pero inmovilizados con el freno de mano, no avanzan, no están yendo a ninguna parte y no están logrando nada, y cuando alguien no sabe hacia donde va, cualquier camino le sirve.
Cuando alguien no sabe hacia donde va, cualquier camino le sirve
Mi abuela solía decir: “Orando, orando y con el mazo dando”
Ellos se han pasado la vida aplaudiendo los éxitos de otros, o envidiándolos, son los porristas o hinchas de alguna estrella de turno. Alguien debe matar al toro, ellos solo gritan ¡olé, olé!, te invito a bajar de las gradas, a la arena de la acción emocionante, tú también lo puedes lograr.
Si tú vives hoy en un país libre y soberano, es porque hubo gente que actuó y dijo: esta tierra es nuestra y la tomaremos. En el escudo de Chile hay una frase que dice: “Por la razón o la fuerza”, pienso que es una frase muy violenta, es como decir dámelo o te mato, creo que sería mejor decir por la fuerza de la razón. De cualquier modo subyace bajo esta frase la idea de que lo puedo conseguir.
LA FRASE MAS TRISTE QUE PODEMOS DECIR PUDO HABER SIDO, PERO NO FUE. Por Lucas Marquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario