Filipenses 2:3-9”….; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a Él mismo;….sino que se despojó a sí mismo,…se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,”. En este pasaje encontramos que el Apóstol Pablo describe la humildad de Jesucristo, de como el Senor estimaba a los demas como superiores a Él mismo, de cómo se humilló haciéndose obediente hasta la muerte, y por esta humildad demostrada con hechos y no solo con palabras Dios lo exaltó hasta lo sumo, esto quiere decir que aun cuando Jesús estaba capacitado en cualquier area más que cualquier persona, estimaba a los demás como superiores a Él mismo, es decir, si se daba el caso de que a alguien lo elegían en lugar de Él, simplemente lo aceptaba sin quejarse, lamentarse o revelarse contra la persona preferida, diciendo tal vez, pero si yo soy el hijo de Dios. Lo que te quiero mostrar con esto es que cuando se elija a alguien en lugar de ti en cualquier área de la vida, puede ser que esto no sea una injusticia de la gente o del diablo, como es lo primero que se piensa generalmente en estos casos, sino que Dios te está ensenando a ser humilde, en la escuela de Dios la humildad no se aprende o se demuestra con conocimiento sino con hechos, si este ha sido tu caso, será que has reaccionado con humildad como Jesucristo o lo has hecho con quejas y amargura?. Por todo esto es sumamente importante conocer la realidad de lo que Dios quiere o es su voluntad en cada situación que estés atravesando. Jentezen Franklin “No hay mayor autoridad que conocer el corazón de Dios para una situación que esté usted afrontando, su Palabra es fiel!”. Tal vez hoy en tu trabajo, ministerio o entorno están las personas que se requieren para que tu crezcas a imagen y semejanza de Jesucristo, y esto lo ha permitido Dios.
A. W. Tozer “Dios mira una cosa a través de ella al mismo tiempo, su mirada no se queda en la superficie, sino que penetra hasta encontrar el verdadero significado de las cosas. El cristiano carnal (inmaduro) mira a un objeto o a una situación, pero porque no puede mirar a través de éste, se regocija o se deprime por lo que ve. El hombre espiritual es capaz de mirar a través de las cosas como Dios las mira, y pensar en ellas como Dios piensa. Insiste en ver todas las cosas como Dios las ve, incluso si eso le humilla, y expone su ignorancia hasta el punto del sufrimiento “.
1 Reyes 12. Cuenta como en los tiempos del rey Roboam hijo de Salomón, las diez tribus de Israel se rebelaron contra el rey, y mataron a Adoram que era la persona que el rey había puesto sobre los tributos, al ver esto el rey inmediatamente fue a Jerusalén y preparó un ejército de ciento ochenta mil hombres de las tribus de Judá y Benjamín para hacerle frente a los rebeldes, que era lo más lógico, es decir, lo que debía hacer un rey ante esa situación, pero, Semaías, le dijo al rey de parte de Dios que no saliera a batalla porque lo que estaba sucediendo Él lo había permitido por el pecado de su padre Salomón, y fue así como Roboam desistió de ir a pelear contra las diez tribus de Israel, imagínense la matanza que hubiera sucedido si Roboam no hace caso a la palabra de Dios sino a sus pensamientos, cuantas veces en medio de una situación desesperante hemos empeorado todo obrando de manera impulsiva sin esperar la dirección del Senor?, por esto es indispensable que nunca obremos de acuerdo a la lógica o a lo que nos parece correcto o bueno, sino que esperemos a que el Senor nos revele su voluntad y de esta manera siempre venceremos. Pr.3:5”Fíate de Jehová de todo tu corazón , y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Los capítulos 30 (Job lamenta su situación actual) y 31 (Job reafirma su integridad) del libro de Job, fueron los últimos en los cuales Job en medio de su prueba habló quejándose y justificándose, pero, en los capítulos 38, 39, 40 y 41, Dios en medio de la gran prueba le habló a Job y le hizo entender realmente la situación, después que Job reconoció su ignorancia fue que Dios lo sacó en victoria de la prueba, Dios en medio de la tribulación no dejó a Job sólo con su confusión, sino que le habló mostrándole la verdad de su condición, y Job respondió a esto con arrepentimiento, sea lo que sea que estés pasando, Dios a través del Espíritu Santo quiere hablarte, darte su entendimiento para mostrarte la verdad acerca de tu situación, acuérdate que sus pensamientos son mucho más grandes que los tuyos y hay un final victorioso para tu circunstancia. Te repito que Dios quiere mostrarte que en realidad es lo que está pasando con tu vida, y como dijo Benny Hinn en una oportunidad el número telefónico es Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te ensenaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Rafael J. Millán R. Puerto la Cruz, Venezuela. ra_millan@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario