Una NUEVA Oportunidad

Por Fernando Alexis Jiménez - Rogelio Satizábal conservaba por años las fotografías de sus hijos, a los que nunca volvió a ver. No los abandono. Más bien, ellos lo abandonaron a él. Desarrollaron el sentimiento de desapego tras los reiterados diálogos con su madre, quien les infundía resentimiento. “Jamás le perdonaré que nos hayamos divorciado”, repetía.

Su historia de hombre solo transcurría monótona en una habitación de tres por cuatro metros. Se convirtió en su espacio para cocinar, asearse, extender la ropa recién lavada y hasta la biblioteca. Los años pasaron y aunque cada mañana se miraba al espejo durante el ritual de la afeitada, no se percató de la vejez sino cuando llegaron los achaques. Se enfermaba con frecuencia y no volvió a lustrar calzado, su única fuente de ingresos.

Se retrasó varios meses en la renta. La propietaria estaba furibunda. “Si no pagas te echo a la calle”, gritaba con frecuencia. Acompañaba sus amenazas con gestos de violencia. Estaba decidida a hacerlo. Y lo hizo. Un lunes en la mañana lo botó. Él ingresó nuevamente. No tenía adónde ir. La medida fue entonces extrema. Lo encerró por espacio de cuatro meses.

Las autoridades lo encontraron cuando estaba moribundo. Lo llevaron a un hogar de ancianos. Lo atendieron con el médico. Le ofrecieron atención médica. Restablecieron su vida. Tiene una nueva oportunidad. Mira el futuro con entusiasmo. Confía que todo será mejor cada vez.

Llamado a comenzar una nueva vida

La tristeza de un hombre solo es difícil de describir. Las horas pierden su sentido. El panorama luce poblado de sombras. Nada tiene sentido. Y esa perspectiva es desoladora. Las personas que atraviesan una situación así, dejan de luchar y se resignan a la adversidad.

¿Ese es el plan de Dios para nosotros? Sin duda que no. Dios tiene planes maravillosos para nuestro ser. Desea acompañarnos en el crecimiento personal y espiritual. No en nuestras fuerzas sino en las de Él.

Hace siglos el Señor prometió que traería a las almas a una existencia renovada. Un profeta escribió: “Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.”(Ezequiel 34:16. Versión Popular).

Usted es como una ovejita delante del Padre. Él anhela cuidarlo con ternura. Tratar con su vida para que se produzca la sanidad interior, deje atrás los sentimientos de derrota y de fracaso, y emprenda una nueva etapa, transformada. Usted nació para ser
un vencedor en todas las áreas, no para sucumbir al fracaso.

COMPARTE ESTE MENSAJE REENVIANDOLO - www.MensajesAlentadores.com - www.AvanzaPorMas.com - Reflexiones Cristianas Cortas

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@hotmail.com © Fernando Alexis Jiménez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho sus mensajes Dios me la bediga desde tenerife cristina

Seguidores